7 consejos para evitar el dolor de cuello

Recomendaciones para evitar el dolor de cuello

Muchas personas viene a mi consulta de Osteopatía en Alicante con dolor en el cuello, y después de tratarles y pasar algún tiempo vuelven a venir con el mismo problema.

¿Y porque? Os estaréis preguntando, pues muy sencillo porque la mayoría de las persona no hacen caso, no se dedican el tiempo que deberían, no corrigen sus posturas, etc…

Por eso hoy, os dejo con este artículo, simple pero efectivo.

  1. Relájese para aliviar los momentos de tensión o estrés.

– Para ello, puede utilizar técnicas de respiración abdominal profunda, meditación, visualización y otras técnicas de relajación, así conseguirá tener controlado el dolor de cuello.

 

  1. Date descansos con frecuencia cuando empieces a sentir dolor de cuello:

– Si conduces largas distancias o trabajas largas horas en la misma posición, asegúrate de tomar descansos frecuentes.

Estírese, tómese alguna bebida, respire profundamente y busca la postura correcta para la actividad que estas realizando.

 

  1. Ejercicios y estiramientos

– Los ejercicios y estiramientos ayudan a reducir el dolor de cuello mediante la restauración de la función muscular, optimizando la postura y aumentan la fuerza y resistencia de los músculos del cuello. Estos pueden incluir: Rotación circular de omóplatos; extensión, flexión y rotación del cuello; estiramiento de pectorales; fortalecimiento de los hombros y ejercicios isométricos.

7 consejos para evitar el dolor de cuello

4. Terapia de calor y frío

– Acostúmbrate a tomar una ducha de agua caliente sobre el cuello durante 10-15 minutos. Esto aliviara el dolor de cuello en un 80%.

El calor relaja los músculos doloridos.

 

 

5. Masaje y automasaje con calcetines y pelotas de tenis

– Un artefacto casero simple puede ser utilizado para la acupresión cervical autoadministrado.

Pon dos pelotas de tenis en un calcetín y ata el calcetín para que las bolas estén unidas firmamente.

Coloca las pelotas de tenis bajo el occipucio para que estén ejerciendo presión sobre los huecos debajo del cráneo a cada lado de la columna vertebral durante unos 10 minutos.

Descansar sobre este dispositivo puede ayudarte a relajar los músculos posteriores del cuello tensos.

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6. Evaluar Ergonomía

– Ajusta las condiciones de los lugares de trabajo como oficina y hogar puede evitar tensiones innecesaria y prevenir molestias cervicales. Esto incluye:

  • Colocación adecuada de un escritorio, silla, ordenador y teléfono para que la pantalla esté al nivel de los ojos, las rodillas estén ligeramente inferiores a las caderas, los brazos descansen cómodamente en los apoya brazos de la silla, y el cuello esté en una posición neutral relajada mientras hablas por teléfono.

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7. Duerme deliberadamente

– La planificación de una posición para dormir puede prevenir un cuello doloroso.

Evita dormir sobre el estómago y usar una almohada que apoye la curva natural del cuello.

Las personas que duermen de espaldas se les aconsejan el uso de una almohada cilíndrica bajo la curva del cuello, con una almohada plana para amortiguar la cabeza.

Los que duermen de lado deben mantener su espalda recta utilizando una almohada que sea más alta bajo el cuello que en la cabeza.

El objetivo es evitar durante la noche la flexión del cuello.

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Me gustaría dejaros un con un trozo de uno de mis programas favoritos en TVE,  ya que le dan cabida a la salud cosa que hoy en TV escasea.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

No olvidéis que estamos en Alicante

Clínica de Osteopatía en Alicante

Glorieta Deportista Sergio Cardell, N 2 – 4ºC

03540 (zona Miriam Blasco)

Tlf. 966 11 62 82

 

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