FARMACOS CONTRA HOMEOPATIA

FARMACOS CONTRA HOMEOPATIA

Como Homeópata que soy, he oído muchos comentarios al respecto sobre este tema. Y me he dado cuenta que la mayoría de persona no sabe mucho sobre esto aunque hablen de ello.

Para poder hablar de fármacos y homeopatía es necesario definir ambos parámetros. ¿Qué son los fármacos? ¿Qué es la homeopatía?

Un fármaco es cualquier sustancia que produce efectos sensibles de medición en organismos vivos.

La sustancia será absorbida por el cuerpo o sistema celular donde es implantada, es importante resaltar que los fármacos son todas las sustancias de interés clínico.FARMACOS CONTRA HOMEOPATIA

La homeopatía por otro lado es un método de medicina alternativa creado por Samuel Hahnemann, pretende aplicar la doctrina de que “lo similar cura a lo similar”, es decir, una sustancia que tiene la capacidad de crear síntomas específicos por ejemplo: el consumo de arsénico crea problemas respiratorios entonces podríamos usar este elemento para obtener una cura al asma.

Se trata de curar una dolencia usando sustancias que creen síndromes similares a los de la enfermedad que se padezca.

 

Partiendo de esta premisa podemos notar que tanto los fármacos como la homeopatía, son sustancias que se utilizan para tratar diversas enfermedades pero es necesario establecer diferencias claras y así poder separar un concepto del otro.

 

DIFERENCIA ENTRE FARMACOS Y HOMEOPATIA

Anteriormente hemos definido ambos parámetros como sustancias que se usan para tratar enfermedades, una de las diferencias más notorias y claras es que los fármacos siguen un método logrando alcanzar reconocimiento científico a diferencia de la homeopatía que no sigue ninguna clase de paso, los resultados que se pueden obtener son similares a lo del efecto placebo por esto es considerada una pseudociencia.

 

No existe un método científico para poder ratificar la homeopatía como una ciencia real, más bien podría tratarse de un ensayo y error.

Al contrario de los fármacos que tienen reconocimiento por parte de la federación médica mundial.

Debemos recordar que no todos as sustancias químicas consideradas como fármacos van a tener los mismos resultados porque se utilizan en organismos vivo, los cuales tienen diferentes reacciones, ya que cada sujeto contiene una carga unicelular diferente por ende va a presentar conclusiones similares pero no iguales.

 

Deja un comentario

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: