Prepárate con un fisioterapeuta para el parto

El proceso de 9 meses llamado embarazo trae con él, no solo una criatura al mundo o felicidad a un hogar.
En todo momento el cuerpo de la futura madre tiene cierta cantidad de cambios no solo hormonales si no también en la columna, caderas, musculatura, articulaciones y una serie de cosas más.
Los cuidados de un fisioterapeuta son completamente eficientes si quieres disminuir las molestias y dolores causados al momento del parto.
Si estás pasando por esta situación lo mejor sería que acudieras a un especialista para hacer un poco más leve este proceso.
Con él aprenderás eficaces técnicas que ayudan a aliviar dolores en las caderas, dolores en el cuello, espasmos musculares, presión en los tendones y muchas otras cosas.
Ejercicios para embarazadas
- Elevación pélvica. Recostada sobre una superficie plana flexiona las rodillas y eleva la pelvis todo lo posible.
- Rotación de la columna. Extendida en el suelo mirando hacia arriba con las piernas derechas, gira y levanta la cadera de un lado a otro.
- Acostada Boca arriba flexiona las rodillas hacia el pecho y lo más posible encoje tu cuello de modo que quede entre tus rodillas.
- Acuéstate en la pose normal de parto. Sujétate las piernas con las manos contra el abdomen, mientras apoyas tu cabeza sobre una almohada.
- Los pies deben estar completamente planos sobre el suelo, se sugiere adoptar esta posición de 5 a 10 minutos diarios.
- Posicionarte como gato. Al ya estar así baja la espalda lo mayor posible luego árquela de igual forma, repítelo al menos 10 veces para mejorar la elasticidad de la pelvis y la columna
- Estando de pie y con los pies juntos colócate una mano en la parte baja del vientre y la otra sobre la nalga. Con una mano empujas la pelvis hacia arriba y la otra hacia atrás.
[maxbutton id=»1″]