Prepárate con un fisioterapeuta para el parto

Prepárate con un fisioterapeuta para el parto

fisioterapeuta para el parto
fisioterapeuta para el parto

El proceso de 9 meses llamado embarazo trae con él, no solo una criatura al mundo o felicidad a un hogar.

En todo momento el cuerpo de la futura madre tiene cierta cantidad de cambios no solo hormonales si no también en la columna, caderas, musculatura, articulaciones y una serie de cosas más.

Los cuidados de un fisioterapeuta son completamente eficientes si quieres disminuir las molestias y dolores causados al momento del parto.

Si estás pasando por esta situación lo mejor sería que acudieras a un especialista para hacer un poco más leve este proceso.

Con él aprenderás eficaces técnicas que ayudan a aliviar dolores en las caderas, dolores en el cuello, espasmos musculares, presión en los tendones y muchas otras cosas.

Ejercicios para embarazadas
  • Elevación pélvica. Recostada sobre una superficie plana flexiona las rodillas y eleva la pelvis todo lo posible.
  • Rotación de la columna. Extendida en el suelo mirando hacia arriba con las piernas derechas, gira y levanta la cadera de un lado a otro.
  • Acostada Boca arriba flexiona las rodillas hacia el pecho y lo más posible encoje tu cuello de modo que quede entre tus rodillas.
  • Acuéstate en la pose normal de parto. Sujétate las piernas con las manos contra el abdomen, mientras apoyas tu cabeza sobre una almohada.
  • Los pies deben estar completamente planos sobre el suelo, se sugiere adoptar esta posición de 5 a 10 minutos diarios.
  • Posicionarte como gato. Al ya estar así baja la espalda lo mayor posible luego árquela de igual forma, repítelo al menos 10 veces para mejorar la elasticidad de la pelvis y la columna
  • Estando de pie y con los pies juntos colócate una mano en la parte baja del vientre y la otra sobre la nalga. Con una mano empujas la pelvis hacia arriba y la otra hacia atrás.

[maxbutton id=”1″]

 

 

 

 

Deja un comentario

Close Menu
A %d blogueros les gusta esto: